lunes, 13 de marzo de 2017

Se ultiman detalles para la Tecnicatura en Enología y Fruticultura en San José

La inscripción se encuentra abierta en la Oficina de Empleo Municipal de San José. La carrera cuenta con el aval de la Dirección de Educación Superior del CGE.

La coordinadora de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura, Profesora Lina Bosch, mantuvo diferentes reuniones para avanzar con gestiones para dicha carrera que se dictará en la Ciudad de San José, departamento Colón.
Primeramente participó de una reunión con la mesa directiva del cluster de la Nuez Pecán en la Ciudad de Concepción del Uruguay. Allí se intercambiaron experiencias y se puso al tanto a la comisión directiva de la propuesta de la tecnicatura cuyo respaldo tiene de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Posteriormente junto al Coordinador de Producción, Empleo y Juventud del municipio sanjosesino participaron de una reunión de trabajo y puesta en común con autoridades y docentes de la Escuela
Normal Superior de Villa Elisa. Además se avanzó sobre la organización de la inauguración de dicha carrera para el corriente mes de marzo.
Vale señalar que el enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino, una actividad que viene en franco crecimiento en toda la costa del Uruguay. 
El enólogo es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.

Fuente: Sanjoseweb

No hay comentarios: