martes, 14 de marzo de 2017

Cerveza chilena en base a quínoa ya alcanza producción de 15 mil botellas mensuales

El innovador emprendimiento es liderado por una joven ingeniera civil de 27 años, y en sus casi 10 meses de existencia la marca ya se está posicionando en reconocidos bares, hoteles, restaurantes y tiendas de retail.

QUI es el nombre de la primera cerveza en el mundo elaborada totalmente en base a quínoa blanca. Un producto totalmente chileno lanzado a inicios de este 2016, que además de ser gourmet es de alta calidad y mucho más saludable que otros productos de este tipo.
Esto porque esta cerveza es libre de gluten, lo que la hace ser apta para celiacos. Además de ello, cuenta con muchas más propiedades que una cerveza tradicional ya que su producción incorpora frutos chilenos altamente nutritivos.
Desde su entrada al comercio, cerveza QUI –elaborada por cervecería Trawün- ha logrado posicionarse en este mercado a nivel nacional e internacional. Así, de una producción inicial de 1 mil litros mensuales pasaron a una capacidad productiva actual de 5 mil litros mensuales, el equivalente a 15 mil botellas de 330 cc.
“Nuestra expansión ha sido muy rápida, hemos crecido mucho en estos casi 10 meses que llevamos en el mercado. Hemos ampliado puntos de venta entrando a hoteles, bares, restaurantes, tiendas Gourmets, Botillerias y Retail”, cuenta una de las socias de la empresa, Karla Mesina.
“Actualmente estamos viendo las posibilidades de exportación, ya tenemos un trato con una distribuidora de Australia en Sydney. Asimismo, estamos explorando el mercado de EEUU y México, y nos encontramos en la etapa de enviar muestras”, añade Mesina.
Cabe destacar que Mesina, es ingeniera de tan solo cuenta con 27 años y este año logró el segundo lugar del programa Emprendedor del Año ASECH 2016.
Como otras novedades, están trabajando en una certificación de comercio justo o “fair trade”, la que considera un trato con los proveedores locales, tanto en trato como en precios. “Creemos que eso le agrega un valor a nuestro producto, y que el consumidor está dispuesto a pagar por un producto que valora el origen de los ingredientes y las materias primas”.
Las variedades que se encuentran disponibles de esta cerveza son Qui Ale (100% de quinoa), Qui maqui (fruto endémico chileno con propiedades antioxidantes) y Qui miel (que posee propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes).

Fuente: Agromeat

No hay comentarios: